Posicionamiento natural y orgánico
Una página web tendrá éxito si posee un posicionamiento orgánico exitoso, es decir, si se encuentra en la primera página de los buscadores para una cantidad determinada de palabras claves.
Así, obtendrá visitas de calidad de personas que están buscando el producto o servicio que usted ofrece. Estas personas son sus potenciales clientes y aquellos a quienes quiere captar con su página web.
En Está Escrito contamos con una serie de herramientas y de metodologías de trabajo para lograr un posicionamiento orgánico o natural exitoso. Pero no es tarea sencilla, requiere de tiempo y mucho conocimiento basado en la experiencia.
Estas tareas forman un conjunto que se denomina Proceso SEO, que son los pasos a seguir para lograr un posicionamiento natural que lo lleve a ocupar los primeros puestos en los buscadores.
Etapas del Proceso SEO para un buen posicionamiento
- Análisis del sitio web: Como primer paso en el proceso de posicionamiento web, debemos realizar un análisis de la página web para comprobar si cumple con las optimizaciones necesarias: textos de calidad, palabras claves, sitemap, archivo robot.txt, descripción en las imágenes, sitio adaptable a todos los dispositivos, velocidad, redes sociales.
- Análisis de la competencia en internet: El segundo paso para lograr el éxito en el posicionamiento es el análisis de nuestros competidores en las palabras claves que queremos posicionar. Quiénes son y cuáles son sus puntos fuertes
- Análisis de palabras claves: Este punto permite conocer cómo nuestros potenciales clientes buscan nuestro producto en internet. Analizaremos el tráfico, la relevancia y la competencia que tengan cada una de nuestras keywords. La debida elección de las palabras claves es crucial a la hora de obtener los mejores resultados.
- Meta Tags: Ahora trabajaremos sobre las etiquetas que tenga su sitio: Títulos, descripciones y palabras claves. Sabiendo cómo nos buscan los usuarios, aplicaremos estas fórmulas en nuestro sitio web para ser fácilmente indexados por los buscadores.
- Contenidos: El siguiente paso para logar un buen posicionamiento es contar con textos bien escritos, interesantes y atractivos para nuestros potenciales clientes. Además, trabajaremos en los enlaces internos para lograr que los usuarios recorran toda nuestra página web.
- Link Building: Los link building son los enlaces que apuntan a nuestra página. Conseguir enlaces de calidad ayuda mucho a ocupar los primeros puestos. Cuantos más sitios relevantes hablen de nosotros, mejores posiciones ocuparemos en la web.