REDACCION DE CONTENIDOS
Todos estamos de acuerdo cuando decimos que para que una página web o blog sea indexado por los motores de búsqueda, la primera condición es que contenga información relevante, clara, entendible y actual.
La redacción de textos para páginas web o redes sociales no es cosa sencilla. Es necesario que se tengan en cuenta distintos factores para que los contenidos digitales sean rápidamente indexados y nuestra Empresa sea conocida en el mundo digital.
Pasos a seguir para una buena redacción de textos para páginas web
- Planificación: Antes de redactar un texto debemos reflexionar acerca de por qué vamos a escribir el texto, para quién y cuál es el objetivo del mismo.
- Valor informativo: Una vez definido qué vamos a decir y a quién, comenzaremos a redactar el texto. Trataremos de introducir en el mismo toda la información que queremos transmitir. Y directo al grano. ¿Leyeron alguna vez algún escrito larguísimo y al final de la lectura sintieron que no le dijeron nada? Bien, evitemos el exceso de palabras, vayamos directo al punto que queremos transmitir.
- Convencimiento: Si queremos convencer a nuestros lectores que nuestro producto o servicio es el mejor, no basta con decirlo. Tenemos que dar los argumentos que sostengan tal declaración.
- Destinatario: Al realizar la redacción de textos para páginas web, es necesario tener en claro a quién va dirigido el mensaje. Debemos utilizar las palabras que nuestro destinatario quisiera escuchar (no es lo mismo escribir para adolescentes que para personas adultas).
- No caer en repeticiones: Un texto repetitivo y obvio resulta aburrido e incomprensible.
Puede consultarnos ante cualquier duda.