Community Manager: Tareas que realiza
Mucho se habla últimamente de community manager y parece ser una nueva profesión que está siendo muy requerida por aquellas empresas interesadas en sus contenidos digitales.
Ahora bien, quién es precisamente un community manager? Cuáles son sus funciones? Cualquier persona puede cumplir ese rol? Es importante que una Empresa cuente con una persona que maneje las redes sociales? Muchas preguntas que intentaremos responder en esta entrada.
¿Qué es un community manager?
Un community manager es un profesional responsable de construir, gestionar, administrar, moderar y monitorear la comunidad online de una empresa en internet a través de la creación y publicación de contenidos digitales relevantes al sector. Es además, el profesional encargado de crear y mantener relaciones estables y duraderas con los clientes y fans y el responsable de hacer crecer la comunidad online.
¿Cuáles son sus funciones?
Entre las funciones figuran:
- Redacción, publicación y distribución de contenidos digitales de calidad.
- Revisión de las publicaciones en redes sociales de los competidores de su empresa para ver qué están haciendo como estrategia de marketing digital
- Realizamos un seguimiento y monitoreo de todas sus publicaciones online para conocer la respuesta del público
- Creamos relaciones estables y duraderas con los fans, haciendo crecer su comunidad digital
¿Cualquier persona puede cumplir ese rol?
Definitivamente no.
Un community manager debe tener conocimientos sobre estrategias de comunicación online, y ser experto en redes sociales.
Debe tener la capacidad de crear contenidos digitales relevantes al sector y con la certeza de que serán del agrado de los seguidores de la marca. Para ello debe tener creatividad y un muy buen nivel cultural.
Debe ser moderado en sus declaraciones y diplomático a la hora de defender su marca
¿Es importante que una Empresa cuente con un community manager?
Definitivamente sí.
Las redes sociales dominan el mercado en internet. Todo lo que pasa, debe pasar por las redes sociales. Entonces, si queremos que nuestra empresa sea conocida y lograr nuestro último objetivo que es de vender, es imprescindible comunicarnos con nuestros clientes y potenciales clientes a través de las redes sociales. ¿Cómo? Con un community manager ¿Haciendo qué? Marketing digital, creando contenidos digitales, haciendo publicidad en redes sociales
Está Escrito le ofrece este servicio con profesionales de comunicación y marketing digital.